RAC, empresa del Grupo ROHAN tiene como principal actividad el mantenimiento de puertas.
Es imprescindible disponer de un contrato de mantenimiento preventivo que verifique y revise todos los elementos de seguridad según las directivas vigentes. Esto garantiza que las puertas por nosotros controladas, siguen cumpliendo con los requisitos establecidos. Ya que si bien el propietario es el responsable legal de los daños ocasionados por las puertas a personas, animales u objetos cuando adquirimos un contrato de mantenimiento, la responsabilidad se desplaza al mantenedor.
Este servicio lo podemos hacer tanto de nuestros productos como de otros fabricantes.
RAC se ofrece como proveedor multimarca y dispone de todas las soluciones con un equipo de servicio, competitivo y ágil.
Trabajamos resolviendo incidencias en tres áreas de actuación:
RAC PUERTAS Y AUTOMATISMOS, S.L. dispone de una amplia gama de contratos mantenimiento para todo tipo de necesidades (contratos Base ó Integral) y para todo tipo de puertas, muelles de carga ó automatismos, aglutinando una amplia experiencia en reparaciones de urgencia.
Normativa:
Desde que entró en vigor la normativa CEE UNE 12635, las puertas están obligadas a realizar una homologación con el fin de que cumplan con las directivas vigentes, garantizando su funcionamiento con seguridad y así poder obtener su auto-certificación. También es obligatorio contratar mantenimiento tal y como se describe en el apartado 5.4 de la norma UNE 85635 de Septiembre 2012.
Las revisiones periódicas que realizamos en nuestros contratos de mantenimiento preventivo son exhaustivas.
Verificamos “check-list” y colocamos pegatina identificativa con su número y la fecha por modelo de puerta, que entregamos al final de cada revisión.
Estos puntos no son aleatorios. La necesidad de revisar periódicamente los elementos de seguridad y el correcto funcionamiento vienen definidos y descritos en las directivas vigentes de:
Puertas industriales, UNE-EN 13241-1:2004, UNE 85635 y en la CEE EN 12635.
Puertas RF es en base a Norma UNE de AENOR 23.740.
Muelles de carga a la Norma EN 1.398, garantizando que los equipos por RAC controlados, siguen cumpliendo con los requisitos de funcionalidad y seguridad establecidos.